Colombia y Brasil

Descubren nueva especie de tapir en la Amazonia

martes, 24 de diciembre de 2013 · 17:40
EFE / Washington
Un grupo de científicos descubrió un nuevo tipo de tapir, el Tapirus Kabomani, más pequeño que los conocidos hasta ahora, y cuyo hábitat se encuentra en las selvas amazónicas de Colombia y Brasil, según un estudio divulgado por la edición de diciembre del Journal of Mammology.
Esta nueva especie de tapir pesa cerca de 110 kilogramos, bastante menos que el tapir más común sudamericano, que registra cerca de 320 kilos de peso, y sus extremidades también son más pequeñas.
El Tapirus Kabomani mide  1,20 metros de largo y 90 centímetros de alto. Para confirmar la existencia de esta nueva especie, los científicos contaron con la ayuda de tribus indígenas.
"Los pueblos indígenas habían tradicionalmente informado sobre lo que llamaban un tipo diferente de "anta” (tapir en portugués).
Sin embargo, la comunidad científica nunca había prestado mucha atención a este hecho; afirmaban siempre que se trataba del mismo Tapirus terrestris”, indicó Mario Cozzuol,  paleontólogo de la universidad brasileña de Minas Gerais.  
Las observaciones sitúan su hábitat en la parte alta del río Madeira, en la cuenca suroeste del Amazonas.
 Se trata del quinto tapir descubierto en el mundo desde 1865, y es el primer mamífero de la orden Perissodactyla (que incluye tapires, rinocerontes y caballos) en más de cien años.
 Los científicos consideran que este mamífero terrestre es el más grande descubierto en las últimas décadas, y lo comparan al saola en Vietnam y Camboya, descubierto en 1992.
 Un espécimen de este tipo de tapires permanecía sin identificar en el Museo de Historia Natural de Nueva York, desde 1914.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias