Las mujeres tienen una respuesta más robusta en la producción de anticuerpos

Hombres con más testosterona son menos inmunes

martes, 24 de diciembre de 2013 · 17:39
EFE / Washington
Los hombres con niveles relativamente altos de testosterona se benefician menos de la vacuna contra la gripe que los hombres y mujeres con niveles más bajos de la hormona, según un estudio.
La investigación encontró que las mujeres, en general, tienen una respuesta más robusta que los hombres en cuanto a la producción de anticuerpos. Pero la respuesta promedio en los hombres con niveles relativamente bajos de testosterona fue más o menos equivalente a la de las mujeres.
Los científicos sabían  que, por razones que no son del todo claras, los hombres son más susceptibles que las mujeres a las infecciones por bacterias, virus, hongos y parásitos.
También es conocido que el sistema inmunitario de los hombres no responde con la misma fuerza que el de las mujeres a las vacunas contra la gripe, la fiebre amarilla, las paperas, la hepatitis y otras muchas enfermedades.
En promedio, las mujeres tienen niveles más altos en la sangre de las proteínas de señalización que las células de inmunidad se intercambian para iniciar la inflamación, un componente clave en la activación de la respuesta del cuerpo para combatir las infecciones.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias