Aire acondicionado y baños de manguera para Arturo, el oso polar argentino

Los encargados del zoológico de Mendoza, Argentina, tuvieron que tomar estas medidas por la ola de calor que azota el país. El lunes, la temperatura en Mendoza alcanzó los 39 grados centígrados.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 18:39

Arturo, el único oso polar que vive en Argentina, recibió estos días baños con manguera y durmió con aire acondicionado para evitar su muerte por exceso de temperatura durante la ola de calor que azota al país desde mediados de diciembre, informaron hoy medios locales.

El oso reside en el zoo de Mendoza, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde el pasado lunes se alcanzaron los 39 grados centígrados de temperatura y hoy está previsto que se llegue a los 35, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

La situación del animal causa más preocupación tras la muerte del otro oso polar argentino, Winner, que falleció en el zoo de Buenos Aires en la nochebuena de 2012 por hipertermia -exceso de calor- y el estrés producido por el ruido de la pirotecnia, usada tradicionalmente para celebrar la Navidad.

La asociación de defensa animal EcoLógicos Unidos denunció a través de un comunicado que el oso "está muy mal", ya que acostumbrado a vivir en las áreas polares del norte de Europa, Asia y América, "está sufriendo" por las elevadas temperaturas del verano argentino.

Los cortes de luz que sufre el país desde el comienzo de la ola de calor provocaron hoy además la muerte de 1.500 peces en un acuario porteño por falta de oxígeno, informaron también medios locales.

EFE

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias