Miles fueron a Shaoshan

China conmemora el aniversario de Mao

miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 21:02
AFP  / Shaoshan, China
Admiradores y nostálgicos de Mao Zedong celebraron ayer el 120 aniversario del nacimiento del revolucionario que fundó la China comunista, pero que también provocó millones de muertes en este país, dividido hoy sobre su herencia.
Miles de partidarios del  Gran Timonel , nacido en 1893, y que dirigió China durante más de un cuarto de siglo hasta su muerte en 1976, se dirigieron a su ciudad natal de Shaoshan, donde las autoridades gastaron sumas millonarias para estas festividades.
Doce décadas representan un hito simbólico en China, donde tradicionalmente el tiempo está dividido en ciclos de 60 años. "El aniversario supone un gran día para el pueblo chino. Es la mejor fecha para expresar nuestra fe y respeto por Mao”, declaró Shen Yang, un empresario de 48 años, que viajará a Shaoshan, en la provincia central de Hunan, donde el líder comunista pasó su juventud.
Pero Mao, que llevó al Partido Comunista Chino (PCC) a la victoria en 1949 tras una sangrienta guerra civil, es para otros chinos un tirano cuyas desastrosas campañas políticas le costaron millones de muertos al país.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias