Comenzará a circular en la primavera de 2014

Medio siglo después, el tranvía vuelve a Washington

Servirá para conectar dos barrios tan antagónicos como el acomodado Georgetown y el H Street Corridor, una zona muy desigual.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 22:34
Monumentos de blanco neoclásico, arquitectura federal y, ahora también, tranvías. Este icónico medio de transporte vuelve a la capital de EEUU medio siglo después de que los últimos rieles fueran sustituidos por asfalto y neumáticos.
Las autoridades de Washington prevén que el nuevo tranvía, ahora en periodo de pruebas, comience a circular de este a oeste de la ciudad en la primavera de 2014.
La vuelta del tranvía no sólo supone nuevo transporte alternativo para una ciudad cuya población se multiplica en horario laboral, sino que también servirá para conectar dos barrios tan antagónicos como el acomodado Georgetown y el H Street Corridor, una zona del este muy desigual y en pleno proceso de modernización.
"En los últimos años ha habido numerosos cambios en los alrededores de la calle H, y creo que instalar una nueva forma de transporte público es bueno tanto para mejorar su conexión con el centro de la ciudad como para los pequeños negocios que se están abriendo allí”, explicó Nahal Tavangar, una joven de Washington.
Tavangar  se preguntaba desde hacía tiempo si las obras de la zona traerían por fin de nuevo un transporte tan entrañable como el tranvía a la ciudad.
Los más escépticos están ya convencidos de que en la primavera del próximo año el tranvía volverá a circular por la capital, medio siglo después de ese 28 de enero de 1962 en que hizo su último viaje.
El nuevo medio de transporte arrancará sólo con presupuesto del distrito, que prevé una partida de 400 millones de dólares  para el tramo inicial, que discurrirá entre la calle H, en el noreste, con Georgetown, en el noroeste.
Para los más entusiastas con el proyecto, ver el futuro tranvía ha sido un auténtico regalo de Navidad, pintado como Papá Noel, en blanco y rojo, colores que compartirá con uno de los transportes más populares de la ciudad, el autobús Circulator.
 Las autoridades de la capital confían en la capacidad de adaptación de los washingtonianos, que ya respondieron muy positivamente en el pasado a la incorporación de otros medios de transporte alternativos al coche particular, como el servicio público de alquiler de bicicletas.
En la primera mitad del siglo XX, la red de tranvías de Washington abarcaba más de 321 kilómetros, pero -como ocurrió en muchas otras ciudades estadounidenses- el distrito sustituyó este icónico transporte por una flota de autobuses urbanos. (EFE).

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