El Fondo Mundial para la Naturaleza hizo una clasificación

Leopardo Amur es el más amenazado

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 20:49
AFP / Ginebra
El leopardo Amur, una especie muy rara de felino que vive en los confines de Rusia y de China, es la gran ganadora del palmarés de 2013 sobre la evolución de las especies amenazadas de WWF.
Según esta clasificación, desarrollada cada año por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), "la población de leopardos Amur aumentó un 50% en los últimos cinco años”.
"Es un gran éxito, a pesar de que el número total de ejemplares siga siendo débil, con 50 individuos”, según esta clasificación publicada en Suiza.
El aumento de leopardos Amur se explica principalmente por la creación de un nuevo parque nacional en el extremo oriente de Rusia, explicó WWF. Precisa  que este animal forma parte "de los mamíferos más raros del planeta”.
Es un animal solitario, que vive en una región transfronteriza entre Rusia, China y Corea del Norte, muy apreciado por los cazadores furtivos por su piel moteada. En el otro extremo de la clasificación se encuentra el rinoceronte, el gran perdedor de las especies protegidas en 2013, cuando fueron cazados furtivamente 919 ejemplares, lo que supone un 50% más que en 2012 sólo en Sudáfrica. Para WWF estos datos suponen un "triste récord”.
 Esta cifra confirma que "a nivel mundial, la caza furtiva escapa de todo control”, consideró WWF, que precisó que "los cazadores furtivos forman parte de organizaciones criminales y que están equipados con aparatos de visión nocturna, helicópteros y armas automáticas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias