El Fondo Mundial para la Naturaleza hizo una clasificación

Leopardo Amur es el más amenazado

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 20:49
AFP / Ginebra
El leopardo Amur, una especie muy rara de felino que vive en los confines de Rusia y de China, es la gran ganadora del palmarés de 2013 sobre la evolución de las especies amenazadas de WWF.
Según esta clasificación, desarrollada cada año por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), "la población de leopardos Amur aumentó un 50% en los últimos cinco años”.
"Es un gran éxito, a pesar de que el número total de ejemplares siga siendo débil, con 50 individuos”, según esta clasificación publicada en Suiza.
El aumento de leopardos Amur se explica principalmente por la creación de un nuevo parque nacional en el extremo oriente de Rusia, explicó WWF. Precisa  que este animal forma parte "de los mamíferos más raros del planeta”.
Es un animal solitario, que vive en una región transfronteriza entre Rusia, China y Corea del Norte, muy apreciado por los cazadores furtivos por su piel moteada. En el otro extremo de la clasificación se encuentra el rinoceronte, el gran perdedor de las especies protegidas en 2013, cuando fueron cazados furtivamente 919 ejemplares, lo que supone un 50% más que en 2012 sólo en Sudáfrica. Para WWF estos datos suponen un "triste récord”.
 Esta cifra confirma que "a nivel mundial, la caza furtiva escapa de todo control”, consideró WWF, que precisó que "los cazadores furtivos forman parte de organizaciones criminales y que están equipados con aparatos de visión nocturna, helicópteros y armas automáticas”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias