Es el único oso polar de ese país

Aire acondicionado y baños para Arturo, el oso argentino

La situación del animal causa más preocupación después de la muerte de otro oso.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 21:02
EFE / Buenos Aires
Arturo, el único oso polar que vive en Argentina, recibió estos días baños con manguera y durmió con aire acondicionado para evitar su muerte por exceso de temperatura durante la ola de calor que azota al país desde mediados de diciembre.
El oso reside en el zoo de Mendoza, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde el pasado lunes se alcanzaron los 39 grados centígrados de temperatura y hoy está previsto que se llegue a los 35, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional.
La situación del animal causa más preocupación tras la muerte del otro oso polar argentino, Winner, que falleció en el zoo de Buenos Aires en la nochebuena de 2012 por hipertermia -exceso de calor- y el estrés producido por el ruido de la pirotecnia, usada tradicionalmente para celebrar la Navidad.
La asociación de defensa animal EcoLógicos Unidos denunció a través de un comunicado que el oso "está muy mal”, ya que acostumbrado a vivir en las áreas polares del norte de Europa, Asia y América, "está sufriendo” por las elevadas temperaturas del verano argentino.
Los cortes de luz que sufre el país desde el comienzo de la ola de calor provocaron además la muerte de 1.500 peces en un acuario porteño por falta de oxígeno, informaron también medios locales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias