Lulú fue desarrollada por la jamaiquina Alexandra Chong

Crean una app para calificar a los hombres en internet

“El peor masajista del mundo”, “pésimo en la cama”, “olvídenlo”, son algunas de las calificaciones de las brasileñas sobre el sexo opuesto.
lunes, 02 de diciembre de 2013 · 20:56
EFE  / Brasilia
Calificar a los hombres de acuerdo con  sus cualidades o defectos a través de internet es ahora una obsesión para millones de brasileñas seducidas con Lulú, una aplicación que ha hecho público el tradicional cotilleo sobre el sexo opuesto.
Lulú fue desarrollada por la jamaiquina Alexandra Chong, quien presentó la aplicación en febrero pasado en Estados Unidos, desde donde se ha expandido, ganado adeptas y generado polémicas en medio mundo por su explícito carácter chismoso, que hasta puede alcanzar grados inmensamente ofensivos.
La aplicación está disponible en red, funciona vinculada a los perfiles de Facebook y puede ser usada también en sistemas móviles como iOS y Android. Su principal característica es que sólo las mujeres, o quienes así se identifiquen en los perfiles, pueden tener acceso a esa aplicación y eso tiene una explicación muy clara: su único objetivo es que ellas "califiquen” a los hombres, todos ellos perfectamente identificados.
 Lo pueden hacer mediante puntuaciones o también a través de diversas etiquetas preexistentes u otras que pueden ser creadas por las usuarias, que también tienen oportunidad de publicar sus propios comentarios sobre el hombre en cuestión.
En los primeros días de Lulú en Brasil, las etiquetas que más han sido usadas destacan cualidades, pero otras también critican y en forma muy dura a los hombres, sobre todo por su comportamiento a la hora del sexo.
"Respeta a las mujeres” o "Es más pop que el Papa”, son algunos de los ejemplos "positivos”, aunque también aparecen otros tales como "El peor masajista del mundo” o "Pésimo en la cama. Olvídenlo”. Alexandra Chong presentó la versión en portugués esta semana en San Pablo y sostuvo que "Lulú refleja la vida real”, pues "es perfectamente normal en todo el mundo que las chicas hablen sobre los hombres y sobre sus relaciones con ellos”.
También afirmó que, por la experiencia ya desarrollada en otros países con Lulú, "los hombres también se interesan en conocer las notas que les ponen, sean buenas o no, y cuando son ignorados se ponen nerviosos, tal como ocurre en la vida real”.
En sus primeros días en el país Lulú ya cuenta con más de cinco millones de descargas.
Como admitió Chong, hay hombres que se han quedado al borde de un ataque de nervios con las calificaciones recibidas y hasta hubo quienes apelaron a la justicia pues alegaron ser víctimas de "daños morales” y exigieron ser indemnizados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias