El objetivo es desalentar el consumo de tabaco en los jóvenes

Evalúan unificar etiquetado de cigarrillos

lunes, 02 de diciembre de 2013 · 20:55
ANSA/ Londres
El Gobierno británico lanzó  una revisión independiente para modificar el empaquetado de cigarrillos en Inglaterra, en medio de pedidos de grupos de presión para que tome acciones urgentes con el fin de desalentar el tabaquismo en los más jóvenes.
El primer ministro británico, David Cameron, se había distanciado en julio pasado de la propuesta de unificar los empaquetados de cigarrillos, al indicar que no hay aún evidencia clara acerca de su efectividad.
Sin embargo, la oficina ministerial de Downing Street indicó que el Gobierno volverá a analizar esa opción, y dijo que las autoridades "están con la mente abierta” al respecto.
La coalición gobernante había indicado en el pasado que quería analizar los resultados de un programa piloto similar en Australia -el primer país en introducir un etiquetado uniforme para todos los cigarrillos- antes de decidir qué medidas tomar.
Un estudio en el estado australiano de Victoria concluyó que simplificar el etiquetado de los cigarrillos no sólo incita a los fumadores a dejar de fumar, sino que tiene consecuencias subconscientes en el consumidor, ya que hace sentir a los fumadores que los cigarrillos son de mala calidad.
 Por su parte, el Ministerio de Salud informó a la BBC que el Gobierno decidirá en el aspecto de un etiquetado uniformado cuando la evidencia del programa piloto haya sido considerada.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias