La circunferencia de su cabeza llegó a medir 94 cm

Una niña con hidrocefalia se sometió a varias cirugías

Su padre, Abdul Rahman, que vive en una choza de barro con su familia, dijo que ora por “un milagro” que salvará a su única hija.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 20:54
AFP / Nueva Delhi
Una niña india que sufre una rara enfermedad que casi duplicó el tamaño de su cabeza fue operada nuevamente el viernes pasado.
Roona Begum, de dos años, ya había sido operada en varias oportunidades en mayo y junio para drenar el líquido que había hinchado su cabeza, permitiendo así reducir el tamaño de su cráneo.
La criatura tuvo que volver en noviembre a un hospital cerca de Nueva Delhi para una nueva operación destinada a sacar algunos huesos de su cráneo, que luego serán implantados nuevamente, para disminuir el peso de su cabeza.
"Nosotros tratamos de reducir el tamaño y el peso de su cabeza para fortalecer los músculos de su cuello”, explicó el neurocirujano Sandeep Vaishya a la AFP el viernes, después de una última operación en el Fortis Memorial Research Institute.
Roona Begum nació con una grave anomalía neurológica que se manifestó en el aumento del volumen de los espacios que contienen el líquido cefalorraquídeo y que provoca una presión sobre el cerebro.
La circunferencia de su cabeza llegó a medir 94 centímetros, o sea casi dos veces más de lo normal para una niña de su edad, por lo que no podía mantenerse erguida ni desplazarse a gatas.
Las operaciones que sufrió en primavera permitieron reducir la circunferencia de su cráneo a 58 centímetros.
Las fotos de la niña tomadas por un fotógrafo de la AFP a principios de abril en una remota región del noreste de India, el Estado de Tripura, emocionaron a lectores e internautas en el extranjero. Algunos de ellos lanzaron una campaña para reunir fondos destinados a financiar su operación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias