74,6 años

Sube la expectativa de vida de los brasileños

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 20:53
EFE / Río de Janeiro
  La expectativa de vida de los brasileños aumentó cinco meses en 2012, hasta los 74,6 años en promedio y con un mayor avance para las mujeres, según los cálculos divulgados ayer por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
En 2011, la esperanza de vida de las mujeres era de 77,7 años, cifra que subió a los actuales 78,3 años, mientras que en los hombres pasó de 70,6 años hasta 71 años en el mismo período.
El estudio, conocido como "Tabla Completa de Mortalidad”, para el período 2000-2060, toma en cuenta los datos del Censo Demográfico de 2010 y los informes sobre mortalidad infantil presentados periódicamente por el Gobierno.
Según los datos de 2012, la probabilidad de un recién nacido de  no completar un año de vida registró 17 muertes por cada mil nacidos del sexo masculino y 14 fallecimientos del sexo femenino.
En el último año se redujo la mortalidad femenina en el período fértil, considerado de 15 a 49 años de edad, con una probabilidad de que de cada 100 mil mujeres que inician en el ciclo, el 93,6% consigue terminarlo.
La esperanza de más tiempo de vida aumentó en todos los segmentos analizados por edades, una evolución que según los especialistas fue impulsada por más programas de prevención y atención en salud.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias