Japón

Isla surgida de erupción crece y se une a otra

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 20:27
EFE / Tokio
La isla japonesa surgida recientemente a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio debido a la fuerte actividad volcánica se ha unido a la vecina isla de Nishinoshima, según   informó la Guardia Costera nipona.
Un avión de los guardacostas  confirmó que la pequeña ínsula surgida en el océano Pacífico ha seguido creciendo hasta tener una extensión de unas 15 hectáreas y quedar prácticamente pegada a la deshabitada isla volcánica de Nishinoshima.
Por esa razón, la nueva isla, que había sido bautizada provisionalmente como Niijima o Shinto (dos maneras de decir isla nueva en japonés) y cuya formación fue hecha pública por los guardacostas el pasado 21 de noviembre, no recibirá finalmente un nombre.
La nueva formación ha aumentado hasta en ocho veces de tamaño desde que surgió a raíz de las erupciones volcánicas y se calcula que la altura que ha alcanzado ya el cráter, que sigue activo, es de unos 50 metros sobre el nivel del mar.
Los expertos no descartan que la isla siga expandiéndose aún más.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias