Japón

Isla surgida de erupción crece y se une a otra

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 20:27
EFE / Tokio
La isla japonesa surgida recientemente a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio debido a la fuerte actividad volcánica se ha unido a la vecina isla de Nishinoshima, según   informó la Guardia Costera nipona.
Un avión de los guardacostas  confirmó que la pequeña ínsula surgida en el océano Pacífico ha seguido creciendo hasta tener una extensión de unas 15 hectáreas y quedar prácticamente pegada a la deshabitada isla volcánica de Nishinoshima.
Por esa razón, la nueva isla, que había sido bautizada provisionalmente como Niijima o Shinto (dos maneras de decir isla nueva en japonés) y cuya formación fue hecha pública por los guardacostas el pasado 21 de noviembre, no recibirá finalmente un nombre.
La nueva formación ha aumentado hasta en ocho veces de tamaño desde que surgió a raíz de las erupciones volcánicas y se calcula que la altura que ha alcanzado ya el cráter, que sigue activo, es de unos 50 metros sobre el nivel del mar.
Los expertos no descartan que la isla siga expandiéndose aún más.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias