La sonda realizó 112 horas de vuelo

Misión china Chang E 3 entró en la órbita lunar

El viaje de 350 mil kilómetros desde su lanzamiento se ha desarrollado sin incidentes.
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 21:00
EFE  / Beijing
La misión espacial china Chang E 3, que transporta el primer robot explorador lunar de esta nacionalidad, entró ayer en la órbita selenita, cuatro días después de su lanzamiento. Según indicó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, la sonda entró en la órbita a 100 kilómetros de altitud sobre la Luna, a las 17:53 hora local, tras cerca de 112 horas de vuelo.
La sonda lunar permanecerá en la órbita durante cerca de una semana y el fin de semana próximo descenderá a la superficie del satélite para depositar el robot explorador Yutu o "Conejo de Jade”.
Según informó el Diario Matutino de Beijing, la Oficina de Tecnología Industrial para la Defensa Nacional dijo que todos los sistemas de la sonda se encuentran en perfecto estado y el viaje de 350 mil kilómetros desde su lanzamiento en la madrugada del lunes se ha desarrollado sin incidentes.
La llegada a la Luna se produce antes de lo previsto, después de que las autoridades espaciales chinas cancelaran una maniobra rutinaria.
Los responsables del programa espacial probaron en dos ocasiones los cohetes de la nave lunar para facilitar la entrada en la órbita del satélite, pero ante el éxito de las comprobaciones se decidió que la tercera prevista no era necesaria.
Según los responsables del programa, la prueba decisiva para la sonda será el alunizaje. Para ello se ha dotado a Chang E 3 de un cohete capaz de variar su fuerza de impulso, el primero en una misión espacial china.
El cohete puede cambiar su fuerza de 1.500 unidades Newton a 7.500, lo que le permitirá precisar el lugar de alunizaje del robot. En principio está previsto que la sonda descienda sobre el cráter lunar conocido como Bahía de los Arcoíris, una zona elegida especialmente por sus condiciones llanas y que Yutu recorrerá durante tres meses para llevar a cabo pruebas geológicas.
Con un peso de 140 kilos, el robot puede desplazarse a 200 metros por hora y está equipado, entre otras cosas, por cuatro cámaras y dos brazos móviles que pueden extraer muestras del suelo lunar.
 Durante su misión instalará un telescopio en la Luna por primera vez en la historia, observará la plasmaesfera (gas ionizado que circunda la Tierra) y examinará mediante radar la superficie del satélite.
 

 

 


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias