Uno de los eventos navideños más llamativos del mundo

El colorido Natal Luz de Gramado

Las celebraciones incluyen espectáculos, además de la caminata navideña.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 19:59
ANSA / San Pablo
El Natal Luz de Gramado, la "capital de las hortensias” en el sur de Brasil, es uno de los eventos navideños más coloridos del mundo, una atracción que cada año reúne a un millón y medio de visitantes con espectáculos e instalaciones luminosas.
Como en gran parte del mundo, en Brasil durante este mes se arma el árbol de Navidad y se decoran los frentes de las casas, en tanto algunos se disfrazan de Papá Noel en Nochebuena para el intercambio de regalos. Pero en Gramado, desde el 1 de noviembre al 12 de enero, la fiesta es especial.
El Natal Luz nació en 1986, cuando el Comité Organizador del Festival de Hortensias propuso crear un paseo por la avenida principal de la ciudad durante Navidad. Así se formaron coros que, llevando velas encendidas en las manos, entonaban villancicos, en una caminata que contó con la participación de la comunidad y culminó en la plaza de la iglesia Matriz.
 Caminata navideña
Hoy las celebraciones incluyen, además de la caminata navideña, numerosos shows y espectáculos todos los días.
Y además de las tradicionales decoraciones, Gramado aloja en el Parque Knorr la Aldea de Papá Noel, construida en el año 1940 y envuelta en un mundo de encanto y fantasía. Allí se encuentran el Árbol de los Deseos, la Casa de los Osos y la Fábrica de los Juguetes. Además el Natal Luz ofrece desfiles, coros, fuegos artificiales, obras de teatro y conciertos.
La producción del Natal Luz requiere un largo período de preparación y la colaboración de los pobladores, que apuntan a convertir a Gramado en el mayor Parque Temático de Navidad: por ejemplo, durante todo el año la comunidad se moviliza en la recolección de botellas plásticas que son utilizadas para la creación de adornos.
 La gente también destina mucho tiempo a la confección de guirnaldas, flores y ángeles para deleitar los ojos de los niños y adultos que llegan a la ciudad para ser parte del Natal Luz, que se extiende a lo largo de 70 días.

 

 


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias