En Argentina

Kirchner es el nombre de nueva especie de roedor

domingo, 8 de diciembre de 2013 · 20:05
EFE  / Buenos Aires
Investigadores de Argentina identificaron en la sureña provincia de Chubut una nueva especie de mamífero, un roedor al que denominaron Tympanoctomys Kirchnerorum en homenaje al fallecido expresidente Néstor Kirchner.
Esta rata vizcachera patagónica fue identificada por científicos y veterinarios del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) en la localidad de Los Adobes, en la meseta central de Chubut.
"La detección en sí se produce en 2005. Pero durante bastante tiempo pensamos que era otra especie que vive ampliamente en otras zonas del país”, dijo Ulyses Pardiñas, uno de los investigadores, en declaraciones publicadas hoy en el portal del Gobierno argentino.
Tras varios años de estudio, los expertos lograron determinar  que se trata de "una especie nueva, singular”, añadió Pardiñas.
Los expertos a cargo del descubrimiento decidieron imponer como nombre científico a esta nueva especie el de Tympanoctomys Kirchnerorum, en homenaje al fallecido exmandatario argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y a su esposa y sucesora, la actual presidenta Cristina Fernández.
"La idea de este homenaje surge como resultado de que los gobiernos de ambos presidentes se caracterizaron por una política activa de promoción de la ciencia, la repatriación de científicos y, sobre todo, por la creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva”, explicó Pablo Teta, otro de los investigadores.
La rata vizcachera patagónica está emparentada con otros roedores, como las maras y los cuises, y habita ambientes extremos como desiertos y salares.
Los individuos de esta especie han desarrollado distintas adaptaciones para poder vivir en estos climas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias