El famoso vehículo apareció en la cinta La espía que me amó

Subastarán en Londres el auto submarino de James Bond

VENTA El Lotus Esprit será puesto a la venta por la casa RM Auctions y esperan obtener $us 1,5 millones.
martes, 10 de septiembre de 2013 · 15:36
El icónico auto submarino que utilizó el agente secreto James Bond en el clásico La espía que me amó (1977) será subastado la semana próxima en Londres, según se informó ayer. 
 
El Lotus Esprit será puesto a la venta por la casa RM Auctions de Battersea, al sur de la capital, y se espera obtener por él al menos 1,5 millones de dólares, debido al gran interés de coleccionistas y aficionados a la saga del espía secreto de Su Majestad. 
 
Esta es la primera vez que el ingenioso vehículo de James Bond se pone a subasta. El automóvil, especialmente diseñado para la escena subacuática de la película de 1977 protagonizada por Roger Moore en el papel del agente secreto 007, sigue funcionando a la perfección. 
 
Max Girardo, director de RM Auctions en Europa, afirmó que la casa de subastas se precia de haber
vendido algunos de los autos más famosos del mundo, y agregó que el Lotus de James Bond "está  en la lista de los más famosos de todos los tiempos”. 
 
"Durante años, millones de fanáticos de la saga James Bond vieron azorados en el cine cómo el Lotus se transformaba en un submarino, y ahora, tal vez uno de ellos tenga la oportunidad de comprarlo. Ciertamente es el último grito en accesorios de playa”, agregó el experto. 
La espía que me amó, la décima entrega de la saga de James Bond, fue la tercera película de la serie protagonizada por Moore después de Vive y deja morir (1973) y El hombre del revólver de oro (1974). El largometraje fue dirigido por Lewis Gilbert, con guión de Christopher Wood y Richard
 
Maibaum, y la banda sonora por Marvin Hamlisch. 
La película, nominada a tres premios Oscar -entre otras nominaciones- tomó su título de la novela homónima de Ian Fleming, el décimo libro de la serie de novelas de Bond, aunque no contiene ningún elemento de la trama del libro. 
 
El argumento trata sobre un megalómano solitario llamado Karl Stromberg (Curt Jrgens), que planea destruir el mundo y crear una nueva civilización bajo el mar. Bond se asocia con una agente rusa, Anya Amasova (Barbara Bach), para detener a Stromberg en su loco emprendimiento. 
 
El filme fue rodado en Egipto e Italia, con escenas submarinas filmadas en las Bahamas, y varias otras rodadas en un nuevo estudio de sonido construido en Pinewood Studios, al oeste de Londres, especialmente diseñado para recrear el interior de un superpetrolero.
Además de ser nominada a los Oscar, la película recibió dos nominaciones a los Globos de Oro y dos nominaciones a los BAFTA. 

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias