Se probó en simios

Investigación se acerca a una vacuna contra el VIH

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 20:18
EFE / Londres
Un equipo de científicos creó una vacuna capaz de controlar las respuestas inmunitarias del virus de inmunodeficiencia en simios (SIV), equivalente al virus VIH que provoca  sida en humanos, informó  ayer  la revista Nature.
La investigación, probada con éxito en macacos Rhesus, estuvo a cargo del científico Louis Picker, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon (EEUU), que tras 12 años de estudios aporta importantes avances para la búsqueda de una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia en humanos (VIH).
 "Las respuestas inmunitarias suscitadas por esta vacuna no sólo lograron controlar las réplicas altamente patógenas de SIV en simios, sino que también mostraron la posibilidad de erradicar el virus de su cuerpo”, dijo  el jefe del proyecto.
Para crear la vacuna, el equipo de Oregon se basó en un citomegalovirus que afecta a los monos Rhesus (RhCMV), después de demostrar previamente que este virus presenta un margen de vulnerabilidad durante sus etapas más tempranas de infección.
De acuerdo con los resultados del estudio, el 50% de los macacos que fueron vacunados manifestaron unas respuestas inmunitarias estables y controladas de uno a tres años.
 Según los científicos, esta investigación demuestra también que este tipo de vectores  ofrece un gran potencial para desarrollar estrategias de vacunación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias