Presentación de iPhones coincide con la caída de las acciones

Ponen en duda la estrategia de Apple

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 20:19
AFP / Nueva York
 La presentación de dos nuevos iPhones trajo consigo ayer  fuertes dudas sobre la estrategia de Apple para expandir su segmento del mercado de teléfonos inteligentes, provocando tanto la caída del precio de las acciones de la compañía, como duros comentarios por parte de los analistas.
Apple fracasó en el intento por bajar los precios lo suficiente como para crear un impacto en los mercados emergentes clave, además no acertó con los compradores preocupados por el presupuesto e incluso hizo muy poco para demostrar que volvió a ganar campo en la innovación, señalaron los analistas.
Las acciones bajaron un 5,9% a 465,50 dólares antes del mediodía en Nueva York, un día después de la presentación de los dos iPhones por parte del gigante de la tecnología, que simbolizaban parte de su esfuerzo por adquirir velocidad en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Mientras que comprar el nuevo iPhone 5C con un contrato subsidiado de la compañía cuesta 99 dólares para los estadounidenses, el precio no subsidiado pasará a ser de 549 dólares en EEUU, y más de 700 dólares en China.
 A todo esto, Apple afirmó que su nuevo software iOS 7 debutará el día 18 de septiembre.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias