Presentación de iPhones coincide con la caída de las acciones

Ponen en duda la estrategia de Apple

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 20:19
AFP / Nueva York
 La presentación de dos nuevos iPhones trajo consigo ayer  fuertes dudas sobre la estrategia de Apple para expandir su segmento del mercado de teléfonos inteligentes, provocando tanto la caída del precio de las acciones de la compañía, como duros comentarios por parte de los analistas.
Apple fracasó en el intento por bajar los precios lo suficiente como para crear un impacto en los mercados emergentes clave, además no acertó con los compradores preocupados por el presupuesto e incluso hizo muy poco para demostrar que volvió a ganar campo en la innovación, señalaron los analistas.
Las acciones bajaron un 5,9% a 465,50 dólares antes del mediodía en Nueva York, un día después de la presentación de los dos iPhones por parte del gigante de la tecnología, que simbolizaban parte de su esfuerzo por adquirir velocidad en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Mientras que comprar el nuevo iPhone 5C con un contrato subsidiado de la compañía cuesta 99 dólares para los estadounidenses, el precio no subsidiado pasará a ser de 549 dólares en EEUU, y más de 700 dólares en China.
 A todo esto, Apple afirmó que su nuevo software iOS 7 debutará el día 18 de septiembre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias