Buscan los nuevos materiales del futuro

Crean bioplásticos a partir de organismos marinos

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 20:24
EFE / Bangkok
Un grupo de científicos en Singapur  creó bioplásticos y otros biomateriales a partir de organismos marinos como el calamar, el mejillón o los caracoles similares o superiores a los derivados del petróleo.
El equipo de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y la Agencia para la Ciencia, Tecnología y la Investigación (AxSTAR) de la ciudad-Estado indicó que los nuevos biomateriales suponen una alternativa más ecológica a los productos creados a partir del petróleo.
"Este estudio acelera el entendimiento del diseño con la naturaleza y está dirigido a encontrar nuevos materiales para el futuro que sean más sostenibles que los plásticos actuales”, indicaron los científicos en un comunicado.
La investigación incluye la creación de un material flexible parecido al plástico a partir del diente de calamar, pegamento derivado de los mejillones o un material elástico a partir de los huevos del caracol marino.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias