Gastronomía

La quinua fue protagonista de una feria en Perú

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 18:42
EFE  / Lima
La quinua, grano andino con alto valor nutritivo, se convirtió ayer en uno de los productos protagonistas de la feria gastronómica Mistura, donde ha contado con un espacio propio denominado el Mundo Quinua.
En el Año Internacional de la Quinua, el grano andino no podía faltar en Mistura, por lo que ha tenido un lugar propio en el que se  recreó un pueblo andino y su mercado, con diez productores de quinua de Puno, Ayacucho y Arequipa, entre otras poblaciones.
En este mercado hay una variedad de presentaciones de la quinua, desde los granos orgánicos rojo, negro y blanco, hasta en barras energéticas, tamales y fideos. También llamó la atención de los visitantes de la feria  las galletas y hojuelas de quinua para celíacos, deportistas y estudiantes.
Dionisia Mamani, productora de la Cooperativa Agroindustrial Cabana, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Puno, explicó a EFE que fue invitada a participar en Mistura por la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, en junio pasado. "Nadine fue a Collana y le gustó mi producto (quinua). Por eso me invitó”, expresó.
Heredia fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Embajadora Especial de la Quinua durante el año 2013.  
Perú es uno de los principales productores mundiales de quinua, junto a Bolivia y Ecuador, y tiene entre sus regiones productoras más importantes a Puno, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Junín y Arequipa, según datos proporcionados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias