La chihuahua puertorriqueña mide sólo 9,6 centímetros

Milly es el perro más bajo del mundo

lunes, 16 de septiembre de 2013 · 19:14
EFE / San Juan
La chihuahua puertorriqueña Milly, de un año y nueve meses y propiedad de una argentina, es el perro más pequeño del mundo en términos de altura, con sólo 9,6 centímetros, según publicó  el Libro Guinness de los Récords.
 Milly destronó a otro chihuahua, Boo Boo, residente en EEUU y considerado hasta ahora el can más diminuto del planeta, con 10,6 centímetros.
El animal es propiedad de la argentina Vanessa Semler, que se dedica a la cría de chihuahuas. Para lograr el título, Semler envió a la organización Guinness fotos, vídeos y documentos certificados por veterinarios el 1 de diciembre de 2012, cuando la perrita cumplió su primer año.
En junio de este año, la organización envió un fotógrafo a Puerto Rico para que visitara a Milly en su casa -en la localidad de Dorado- para tomar las imágenes oficiales. El Libro Guinness  de los Récords  publicó  su designación oficial como el perro más pequeño del mundo, en términos de altura (no de peso).
 En otras marcas, la alemana Julia Plecher corrió los 100 metros en 14 segundos y 531 milésimas, con un vestido de noche y, sobre todo, con tacones altos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias