Sucedió en un hospital oncológico de China

Piden sangre de vírgenes para investigar el papiloma

La solicitud llamó la atención en las redes sociales, donde los internautas denunciaron la petición como un “insulto a las mujeres”.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 19:38
EFE / Beijing
 El Hospital Oncológico Universitario de Beijing ha lanzado un llamamiento público para recibir, con fines de investigación, la sangre de un centenar de mujeres, que deben ser jóvenes, sanas y vírgenes.
Según informó ayer el diario China Daily, el hospital colocó la solicitud en los sistemas de anuncios por internet de la Universidad de Pekín y la Universidad Normal de Pekín.
El anuncio precisaba que el hospital necesitaba la sangre de 100 estudiantes vírgenes, de sexo femenino y entre los 18 y los 24 años, para un estudio sobre la transmisión del virus del papiloma humano (VPH), que normalmente se contagia por contacto sexual y que en algunos casos puede degenerar en cáncer cervical.
La solicitud llamó de inmediato la atención en las redes sociales chinas, donde los internautas denunciaron la petición del hospital como un insulto a las mujeres y una promoción del culto a la virginidad.
La portavoz del hospital, Guan Jiuping, aseguró que en este caso es necesario que las donantes sean doncellas.
 "Entra dentro de la práctica internacional el recabar muestras de sangre de mujeres vírgenes, que sirve de sustancia de control negativo en la investigación sobre el VPH, dado que el riesgo de contraer el virus es bajo entre las mujeres que nunca han mantenido contactos sexuales”, declaró Guan.
"No hay que prestar mucha atención a palabras sensibles como ‘virgen’ o ‘sexo’ en este contexto”, agregó la portavoz. Indicó también que a la hora de recibir las muestras, el hospital se fiará de la palabra de las jóvenes acerca de su estado de actividad sexual. No obstante, aseguró que el hospital mejorará sus métodos de comunicación pública para este tipo de peticiones poco usuales en el futuro.

De acuerdo con los datos que aporta China Daily, cerca del 15% de las mujeres chinas han declarado infecciones de VPH. El cáncer cervical es el segundo más frecuente entre las mujeres, después del de mama, y cada año se detectan unos 75.000 nuevos casos en la República Popular.

"No hay que prestar mucha atención a palabras sensibles como ‘virgen’ o
‘sexo’ en este
contexto”.
Guan Jiuping, portavoz del Hospital Oncológico

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias