El Telescopio de Sondeo logró la impresionante imagen

Captan una enorme “guardería estelar”

miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 20:30
EFE / Berlín
El Telescopio de Sondeo VLT (VST), situado en Paranal (Chile), obtuvo algunas de las fotografías de mayor calidad hasta la fecha de la Nebulosa de la Gamba, una enorme "guardería estelar”.
Según informó ayer el Observatorio Austral Europeo (ESO), en estas imágenes se pueden observar "grupos de estrellas calientes recién nacidas acurrucadas entre las nubes que componen la nebulosa”.
La Nebulosa de la Gamba se encuentra a unos 6.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Escorpio, una región llena de gas y burbujas oscuras que forman nuevas estrellas calientes. Esta formación espacial, también conocida como Gum 56, tiene una extensión que equivale a cuatro veces las dimensiones de la Luna llena.
Desde hace millones de años han surgido en esta parte del cielo numerosas estrellas, tanto de forma individual como reunidas en cúmulos.
 En las imágenes  puede verse el Collinder 316, un gran cúmulo de estrellas disperso, que forma parte de un conjunto aún mayor de estrellas luminosas. Asimismo, se observan diversas estructuras o cavidades de color más oscuro, en las que la materia interestelar ha sido expulsada por fuertes corrientes de viento, generadas desde las estrellas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias