Acuario en Japón

Enseñan a pintar a ballenas belugas

miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 20:30
AFP / Tokio
 Un acuario japonés enseñará a pintar a sus ballenas belugas gracias a unos pinceles especiales que se pueden usar con la boca, indicaron  ayer sus responsables.
Los cetáceos del Hakkeijima Sea Paradise, en la ciudad de Yokohama, mostrarán sus habilidades ante el público con la ayuda de los cuidadores para intentar realizar imágenes lo más parecidas posibles a la realidad.
 "Lo ideal es que la beluga imite la imagen que daremos a uno de nuestros visitantes, un cartón en forma de pescado. Por supuesto, los cuidadores ayudarán a las ballenas a hacerlo, veremos cómo lo hacen”, dijo una portavoz del acuario.
El programa forma parte de una campaña de promoción del arte entre la población. Las belugas, también llamadas ballenas blancas, están en la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Algunos ecologistas son contrarios al entrenamiento de ballenas y delfines en los acuarios, todavía más en Japón, un país criticado por su actitud con los animales y en particular por la caza anual de delfines en la ciudad de Taiji.
Las belugas tienen un color inusual, por lo que son una de las especies de ballena más conocidas y fáciles de identificar. Al nacer son grises o incluso marrones, y se van volviendo blancas conforme alcanzan la madurez sexual, hacia los cinco años.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias