Denuncia internaciona

Pederastas chantajean a niños por internet

EFE / Londres
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 21:57

EFE / Londres

Cientos de menores en todo el mundo son chantajeados por presuntos pederastas que les acosan hasta el punto de la autolesión e incluso el suicidio, según denunció ayer el Centro británico contra la explotación infantil y la protección en internet (CEOP).
El CEOP explica que niños desde ocho años son contactados por personas bajo identidad falsa que, tras ganarse su confianza, les obligan a realizar actos sexuales por la webcam y también a hacerse daño a sí mismos.
Esta organización, asociada a la Policía británica, ha realizado doce investigaciones en los últimos dos años en las que 424 niños en todo el mundo habían sido víctimas de chantajes por parte de redes de pederastia o delincuencia.
De esos 424 menores identificados, 184 eran del Reino Unido, indica el CEOP. Los delincuentes se hacen "amigos” de sus víctimas, con las que suelen compartir intimidades, y después las amenazan con divulgar sus conversaciones o grabaciones si los menores no acceden a ejecutar sus demandas sexuales.
En algunos casos, los acosadores pueden pedir dinero a cambio de no divulgar la información perniciosa a la familia y los amigos. A nivel internacional, siete de los menores identificados en las investigaciones se suicidaron, incluido Daniel Perry, un escocés de 17 años que se quitó la vida el pasado 15 de julio después de ser embaucado por alguien que se hizo pasar por una chica americana.
Otros siete se autolesionaron, de los cuales seis eran del Reino Unido. La directora de operaciones del CEOP, Stephanie McCourt, señala que los niños británicos parecen ser un blanco destacado de estas redes, en parte por el idioma, pues "el inglés es una lengua universal”.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias