Medida

Piden instalar “celdas para ebrios” en Gran Bretaña

domingo, 22 de septiembre de 2013 · 22:07

ANSA / Londres

 La Asociación de la Policía británica (ACPO, en sus siglas en inglés) pidió al Gobierno crear un sistema privado de "celdas para ebrios” con el fin de hacer frente al creciente problema del desorden público y desmanes de violencia por el alcoholismo en las calles del país.
 Bajo el plan, las personas alcoholizadas que provocan desmanes en la vía pública serían detenidas hasta el día siguiente en las celdas especiales, a un costo elevado que deberían pagar ellos mismos.
La ACPO, que lanzó una campaña sobre los peligros del alcoholismo en coincidencia con el comienzo del período lectivo en las universidades, sostuvo que el problema del consumo de alcohol en exceso en Gran Bretaña va en aumento.
Sin embargo, la federación policial consideró que la iniciativa "no es viable ni da respuestas a largo plazo”.
El comisario de la Policía de Northamptonshire Adrian Lee, que encabeza la campaña de ACPO contra el alcoholismo en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, declaró a la BBC que las celdas policiales comunes "no son el mejor lugar para aquellos alcoholizados que no pueden cuidarse ellos mismos”.
Lee tampoco cree que es justo que el erario británico tenga que pagar por los desmanes de personas irresponsables.
"Mi solución es que detengamos a estas personas en celdas manejadas por compañías privadas, las cuales cuidarían durante la noche a estos alcoholizados hasta que se desembriaguen. Por la mañana, deberían pagar una multa fija y la compañía privada les podría cobrar una tarifa alta, para desincentivar este comportamiento antisocial”, sostuvo el comisario.
En Gran Bretaña, cerca del 50% de los delitos de violencia están vinculados con el alto consumo de alcohol.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias