7, 10, 22, 32, 35 son los números de suerte

Boleto de lotería ganó 400 millones de dólares

martes, 24 de septiembre de 2013 · 21:08
EFE y AFP / Washington y Madrid
  Un boleto de la lotería estadounidense Powerball, que se sortea en 43 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes, ganó el premio de unos 400 millones de dólares, anunció  la Asociación de Loterías.
Los números de la fortuna fueron 7, 10, 22, 32, 35 y el Powerball 19, y según la empresa el boleto se vendió en una estación de gasolinas Murphy Express en Lexington, Carolina del Sur.
Dos boletos, vendidos en Florida y Pensilvania, ganaron la categoría Match 5 y cada uno recibirá dos millones de dólares, en tanto otras seis personas ganaron premios de un millón de dólares.
El "gordo” de la lotería, sorteado el 19 de septiembre pasado, fue el quinto más grande en la historia de Estados Unidos.
El premio mayor de 656 millones de dólares en la lotería Mega Millions, vendido en marzo de 2012, sigue siendo el más grande de todos los tiempos.
Las probabilidades de acertar en los seis números de la lotería Powerball se calculan en 1 en 175 millones, según la empresa. Gloria Mackenzie, de 84 años y domiciliada en Zephyrhills, Florida ganó el "gordo” mayor en la historia de Powerball con 590 millones de dólares, y el segundo premio más grande de 587 millones de dólares se repartió entre dos jugadores de Arizona y Misuri.
 Boleto perdido
En España, aún buscan al afortunado propietario de un billete de lotería premiado con 6,3 millones de dólares que fue encontrado en La Coruña, anunció el alcalde de esta capital gallega.
   El valioso boleto se quedó en el mostrador de la administración de lotería donde había sido vendido y fue encontrado por el lotero, según los medios.
"Es un objeto muy peculiar, no se ha perdido un collar o una cartera, sino un boleto premiado con casi siete millones de dólares”, afirmó el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, en un comunicado.
 "Voy a ser el único alcalde de España que busca a un millonario no para pedirle dinero, sino para dárselo”, bromeó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias