Carta de intención

Fairfax ofreció comprar BlackBerry

martes, 24 de septiembre de 2013 · 20:57
AFP / Montreal
El grupo canadiense de smartphones BlackBerry anunció el lunes un acuerdo para su compra por parte del fondo de inversiones canadiense Fairfax, que ya cuenta con el 10% de sus acciones, y que valoriza a la firma en 4.700 millones de dólares.
Esta operación sacaría al fabricante de celulares de la bolsa. La compañía dijo en un comunicado que "firmó una carta de intención según la cual un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings Limited ofreció comprar la firma”.
Fairfax, una firma canadiense dirigida por el millonario Prem Watsa, es el mayor accionista de BlackBerry. Watsa dejó el directorio de BlackBerry en agosto. Según el acuerdo, el consorcio pagará nueve dólares por acción.
Fairfax aportará sus propias acciones a la transacción. Blackberry señaló que su directorio apoya el plan. El acuerdo, luego de completados los trámites administrativos, está previsto para anunciarse el 4 de noviembre.
BlackBerry indicó que continuará buscando mejores ofertas hasta esa fecha. Las acciones de BlackBerry dejaron de transarse justo antes del anuncio y el precio quedó en 8,23 dólares por papel. El viernes el fabricante había anunciado el despido de 4.500 empleados, el 40% de su plantilla, dejando de manifiesto la caída de este ícono de la década de 2000.
 Los analistas reaccionaron con mesurado optimismo al anuncio de compra. "Ésta es probablemente la mejor salida entre varias opciones poco atractivas para BlackBerry”, dijo el analista Jack Gold, de J Gold Associates.
 BlackBerry ayudó a crear la cultura del teléfono móvil, con usuarios pegados a sus aparatos. Pero desde entonces, muchos de esos clientes se cambiaron a Apple o a otros fabricantes como Samsung, la mayoría de ellos con sistema operativo Android.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias