China: médicos desarrollan una nueva nariz en la frente de un paciente

Los galenos realizarán luego el trasplante por la nariz original, que quedó dañada tras un accidente y posterior infección.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 16:21

ElComercio.pe

Médicos cirujanos del hospital de Fuzhou, en la provincia de Fujia, en China, cultivan una nariz en la frente de un joven de 22 años para luego trasplantarla por la original infectada.

Lo que sucedió con el joven Xiaolian fue que tuvo un accidente automovilístico en el que perdió parte de su nariz. Luego, por falta de cuidados, se le infectó la herida y los doctores le sacaron otra parte, quedando desfigurado.

Así, los médicos del citado hospital pensaron en ‘crear’ y cultivar una nueva nariz en la frente del paciente para luego trasplantársela.

Para crear la nariz, usaron tejido de la piel y pusieron un cartílago de sus costillas.

Los especialistas refieren que la nariz se desarrolla sin problemas, por lo que el trasplante podría realizarse pronto.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias