Cómo Los Simpson inspiraron a Apple

En 1994, un episodio de la serie que se reía de los primeros intentos de Apple de un sistema de autocorrección en los dispositivos motivó a los ejecutivos en el desarrollo de su teclado táctil para el iPhone
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 18:43

Infobae.com

Los críticos, como el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, proclamaban a viva voz, en 2007, que el iPhone de Apple sería un fracaso, incluso antes de que éste llegara al mercado, porque el dispositivo carecía de un teclado físico.

"Scott Forstall, el entonces vicepresidente de software iOS de Apple, estaba muy concentrado en el teclado", recuerda Nitin Ganatra, ex director de ingeniería de la compañía. "Todos en el equipo sabían muy bien que Apple había intentado posicionar un dispositivo con teclado táctil en el pasado y que éste había sido la burla de la industria: el Apple Newton".

MessagePad fue un aparato con un sistema operativo llamado Newton OS y uno de los primeros con capacidad de reconocimiento de escritura. Fue comercializado de 1993 a 1998 y considerado un fracaso de Apple.

En 1994, Los Simpson, durante su sexta temporada, arremetieron contra el Newton, recién lanzado en ese entonces. En una de las escenas del episodio, Jimbo y Kearney, dos matones en la serie, usan el dispositivo. Uno de los personajes escribe "Beat Up Martin" ('Pegar a Martin') y es traducido por el gadget como "Eat Up Martha" ('Comer a Martha'). Tras esa situación, uno de ellos, enfurecido, golpea a Martin con el equipo.

"En los pasillos [de Apple] y mientras hablábamos sobre el teclado, siempre se oía la frase 'Eat Up Martha'", recuerda Ganatra, que era básicamente "una referencia al hecho de que se necesitaba un teclado exitoso", de lo contrario "iban a venir muchos errores de este tipo". La historia es parte de un trabajo realizado por Fast Company, que comprende entrevistas con ingenieros y ejecutivos de la firma de la manzana.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias