Bill Gates reconoce que la secuencia "Crtl+Alt+Supr" fue un error

"Podríamos haber tenido un solo botón pero el tipo que hizo el diseño del teclado en IBM no quiso dejarlo en un único botón. Así que...fue un error", explicó Gates entre risas.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 18:25

ABC.es

El fundador y expresidente de Microsoft, Bill Gates, ha reconocido que la secuencia "Ctrl+Alt+Supr" para poder cambiar de usuario en Windows o acceder al Administrador de tareas fue un error. Gates aseguró que la "culpa" la tuvo el ingeniero de IBM que diseñó los teclados que no quiso crear un único botón para habilitar estas funciones.

En una charla la semana pasada en una campaña de recaudación de fondos en la Universidad de Harvard, Gates aseguró que la secuencia Ctrl+Alt+Supr "fue un error".

Gates señaló que mientras diseñaban comprendían que con el teclado se necesitaba ejecutar un comando de software de bajo nivel, que de hecho estuviesen codificados en el hardware y que esa función debía llevar a una pantalla o aviso de bienvenida al usuario. La intención de realizar este comando era que hubiese una protección contra apliaciones que quisieran robar datos. Terminaron optando por una combinación de teclas.

"Podríamos haber tenido un solo botón pero el tipo que hizo el diseño del teclado en IBM no quiso dejarlo en un único botón. Así que...fue un error", explicó Gates entre risas.

Gates se defendió y apuntó que hicieron otras cosas más ingeniosas. "Quisimos innovar mucho pero más del lado del software que en el del hardware", dijo.

El ingeniero David Bradley, que trabajó en el PC IBM original, inventó la combinación que fue diseñado originalmente esta secuencia de tres botones para reiniciar el PC. En una entevista dada hace algunos años, Bradley señaló que sí, que quizás fue él quien inventó el comando pero fue "Bill quien la hizo famosa".

Se trata de pulsar tres botones del teclado a la vez, de los cuales uno está bastante separado de los otros dos, por lo que es imposible accionarlos con una sola mano. Esta secuencia ha estado y está presente en todas las versiones de Windows del mercado, incluida Windows 8.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias