Según prensa, Nokia presentará su primera tableta a finales de octubre

Según varias fuentes citadas por la prensa finlandesa e internacional, Nokia presentará media docena de nuevas productos en Abu Dhabi el próximo 22 octubre.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 18:19

AFP / Helsinki

El fabricante finlandés Nokia presentará a finales de octubre su primera tableta táctil antes de que se haga efectiva a principios de 2014 la venta a Microsoft de su división de teléfonos móviles, indicó el jueves The Wall Street Journal.

Según varias fuentes citadas por la prensa finlandesa e internacional, Nokia presentará media docena de nuevas productos en Abu Dhabi el próximo 22 octubre.

Y según The Wall Street Jornal, que cita "personas al corriente" de los proyectos de Nokia, entre esos productos estaría una tableta táctil. Nokia no quiso confirmar la información a la AFP.

Las tabletas eran uno de los productos con el que Nokia quería competir con el estadounidense Apple y el surcoreano Samsung, líderes en este mercado.

Pero el fabricante finlandés decidió finalmente reconvertirse en fabricante de equipos de telecomunicaciones sin productos para el gran público.

La venta a Microsoft de su división de teléfonos se cerrará en el primer trimestre de 2014 y supondrá la desaparición de la célebre marca finlandesa del mercado de la telefonía móvil.

El 23 de septiembre Microsfot lanzó dos nuevas versiones de su tableta (Surface 2 y Surface Pro 2), un año después de sus primeras versiones, que fueron un fracaso comercial. Según The Wall Street Journal, la tableta de Nokia usará el sistema operativo Windows 8, el mismo que la Surface 2.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias