Tecnología

Los colores más vendidos del iPhone 5c

El color rosa es el iPhone 5c más vendido, mientras que el color amarillo es el menos popular con sólo un 1% de las ventas totales de este dispositivo durante el primer fin de semana.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 19:04

alt1040.com

Apple anunció que había vendido 9 millones de iPhone 5s y iPhone 5c en los primeros tres días después de su lanzamiento en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Esto quiere decir que vendieron alrededor de 125,000 dispositivos cada hora y 2,083 cada minuto. Con esta noticia, la compañía también mencionó que las existencias del iPhone 5s se agotaron por completo y el más popular fue el iPhone 5s en su versión dorada.

En cuanto al iPhone 5c, un reporte de iPhone Stock Checker nos dice que la versión más popular del iPhone 5c fue la de color rosa con casi la mitad de las ventas de este dispositivo, o sea, un 46%. El color que quedó en segundo lugar de ventas del iPhone 5c fue el azul con un 32% y le sigue el iPhone 5c color verde con un 12%. Los colores menos populares fueron el blanco y el amarillo con 9% y 1% de la ventas totales de ese fin de semana, respectivamente.

Esta es la primera vez que Apple lanza dos dispositivos en un solo evento y también es la primera vez que sea arriesga con los colores para su mítico iPhone. Aunque Apple no suele dar cifras de venta de cada versión, según algunos reportes, el total de las ventas del iPhone 5s fueron de alrededor de 6 millones; mientras que el Apple vendió 3 millones de iPhone 5c. Estas cifras no son exactas y tampoco oficiales pero es una manera de demostrar que el precio no es un factor importante a la hora de considerar comprar un nuevo smartphone, por lo menos en los países en los que fueron liberados los nuevos iPhones.

El éxito de los colores del iPhone 5c podría reflejarse también en los próximos lanzamientos de la marca. Ya tenemos iPods y iPhones de colores, sólo nos faltaría un iPad. Se especula que el próximo evento de Apple será el 15 de octubre y en él la marca presentará una nueva versión de su iPad Mini y la quinta versión del iPad. Se espera que el iPad Mini tenga retina display, Touch ID y, además, venga en la misma gama de colores que el iPhone 5C. En cuanto al iPad 5, esperamos una cámara más poderosa de 8 ó 12 MPx y que sea mucho más delgada que la anterior, con un diseño parecido al actual iPad Mini.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias