Sufrió un accidente

“Crean” una nariz en la frente de un joven chino

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 21:18
Agencias / Beijing
 Cirujanos de un hospital chino han "creado” una segunda nariz en la frente a una víctima de un accidente de tráfico, a quien se la trasplantarán después de que la suya resultara dañada en la colisión.
El afectado, de 22 años, sufrió un trauma nasal severo en un accidente de automóvil, ocurrido hace un año en la provincia china de Fujian (este), y su rostro quedó desfigurado.
 La nariz tuvo también una grave infección, por lo que los médicos consideraron que no podrían reconstruirla adecuadamente. La única manera de dotarle de nariz, en opinión de los galenos, era reconstruir una quirúrgicamente.
Para ello, el equipo médico le extrajo un trozo de cartílago de las costillas y le agregó expansores de tejido para darle forma de nariz, que implantaron bajo la piel de la frente hace unos nueve meses. Por el momento, el implante ha crecido con éxito y en breve los médicos podrán intentar trasplantar el órgano en la cavidad nasal del paciente.
  "A pesar de su apariencia extrema, este método no es tan diferente de las técnicas de cirugía plástica que se utilizan todo el tiempo”, dijo David Cangello, un cirujano plástico de Nueva York.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias