Tecnología

Software que controla ratón y teclado mediante gestos faciales llega a las 400.000 descargas

Las soluciones Headmouse y Virtualkeyboard, desarrolladas por Indra, ya están presente en 95 países y han llegado a las 400.000 descargas.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 19:16

DiarioTI.com

Las soluciones HeadMouse y VirtualKeyboard, desarrolladas en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de la Universidad de Lleida para la investigación de Tecnologías Accesibles, han alcanzado la cifra de 400.000 descargas procedentes de 95 países de todo el mundo. Ambas soluciones, de acceso libre y gratuito, permiten a las personas con problemas de movilidad controlar el ratón y el teclado del ordenador mediante gestos faciales y movimientos de la cabeza.

Creadas como parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Indra, las Tecnologías Accesibles tienen el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores que faciliten el acceso a la tecnología y la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Indra ya ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i en este ámbito y cuenta con ocho Cátedras de Investigación en Tecnologías Accesibles en colaboración con la Fundación Adecco y diferentes universidades.

De los 95 países de los cinco continentes que han bajado HeadMouse y VirtualKeyboard desde la web de Indra o de la de Universidad de Lleida, Brasil, México, Argentina y España son los primeros países por número de descargas. En Chile, Colombia o Estados Unidos también han tenido una gran acogida ambas soluciones. Asimismo, han llegado a países tan diversos como Canadá, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, la Federación de Rusia, India, China, Corea, Tailandia, Japón, Filipinas, Nueva Zelanda, Marruecos, Sudáfrica o Kenia.

Indra es una multinacional española de consultoría y tecnología y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias