D   espués de 60 años de trabajo sin interrupción

La mítica furgoneta Kombi ya no se producirá en Brasil

El vehículo de Volkswagen es un objeto de culto para cientos de nostálgicos que aprecian su versatilidad y, sobre todo, comodidad.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 17:58
Alba Santandreu / San Pablo
Tras más de 60 años recorriendo cientos de kilómetros a lo largo del mundo, Kombi, la mítica furgoneta "hippie” de Volkswagen, dejará de producirse a nivel mundial después de que Brasil, único país en mantener el montaje del modelo, haya anunciado el cese de su fabricación en diciembre.
Considerado como un objeto de culto para muchos de sus fieles, la Kombi trazó  durante décadas el camino de numerosas familias y trabajadores en todo el mundo, especialmente en Brasil, donde durante más de 30 años fue el único vehículo de carga que circuló por sus carreteras.
"La Kombi es la furgoneta que construyó Brasil. Es un momento triste para los coleccionistas”, explicó  el presidente de la asociación de San Pablo "Sampa Kombi Clube Volkswagen”, Eduardo Gedrait, quien destacó la "fuerza”, la "manutención simple” y la "versatilidad” de este vehículo lanzado en 1950 en Alemania.
Ahora, 63 años después, la mítica furgoneta se despide del mercado debido a la nueva normativa brasileña sobre seguridad en el transporte, que incluye, entre otras medidas, la exigencia de que todos los vehículos cuenten con sistema air-bag.
"No se puede luchar contra esa decisión. Hay que aceptarlo, el coche está desfasado, tanto en confort  como en seguridad. En Alemania ese tipo de furgoneta no se fabrica desde 1979. Brasil consiguió con mucho esfuerzo mantenerlo hasta el momento”, añadió Eduardo Gedrait.
 
El "deslanzamiento”
Protagonista de numerosas películas, elemento inseparable de la estética "hippie”, Volkswagen comenzó a escribir con tres meses de antelación el epitafio de uno de sus modelos más populares, junto con el conocido e histórico  "escarabajo”.
"Todo auto merece un anuncio de lanzamiento, pero sólo un icono como la Kombi merece también un anuncio de deslanzamiento”, reza un comercial de  la compañía  en una revista en la que anunciaba que "la última Kombi del mundo será fabricada al final de este año”.

Brasil comenzó el montaje del modelo en 1957 y  produjo 1,5 millones de vehículos. (EFE).

 VW en Brasil
 Fabricación Brasil comenzó el montaje del modelo Kombi  en 1957 y desde ese momento se han producido en el país 1,5 millones de vehículos.
Asociación "La Sampa Kombi Clube Volkswagen”, asociación que reúne a unos 350 amantes de este vehículo en San  Pablo, llevó a cabo una gran  despedida en el Sambódromo. En la ocasión  se hizo el compromiso de "venerarlas”.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias