En este lugar se “viaja en el tiempo”

Jardín Botánico muestra a Nueva York en miniatura

En esta metrópoli circulan 21 trenes y hay réplicas de emblemáticos edificios.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 17:38
Agencias / Nueva York
Una atracción clásica de la temporada navideña en Nueva York es The Holiday Train Show,  exhibición que, por más de 20 años, el jardín botánico de la ciudad presenta en medio de un entorno natural.
La muestra incluye 150 réplicas de los edificios más emblemáticos de la urbe, construidos con cortezas de árboles, ramas y tallos. También frutas, semillas y conos de pino, entre los que circulan 21 trenes y tranvías en miniatura.
 "Tenemos los trenes que van en los espacios entre los edificios para crear un paisaje a miniatura de la ciudad de Nueva York y cada año añadimos edificios y  trenes. Este año tenemos 21 trenes, la mayor cantidad que hemos logrado reunir”, explica Anna Toledano, vocera del Jardín Botánico de Nueva York.
 
La instalación da vida a un Nueva York de fantasía en el conservatorio Enid A. Haupt, centenario invernadero de estilo victoriano que alberga asimismo parte de la historia de la gran metrópoli.
 "Todos los edificios que tenemos en el espectáculo son del paisaje neoyorquino, ya sea actuales o que ya no existen, por lo que podemos viajar en el tiempo al venir aquí. Tenemos lugares muy populares como el estadio de los Yankees, el Centro Rockefeller y tenemos nuestro propio Conservatorio, el Museo Metropolitano y la antigua estación de Penn, la cual ya no existe”, añade Toledano.
El Nueva York mágico que presenta esta atracción por 22 años ha sido panorama obligado de grandes y chicos durante la temporada de fiestas de fin de año.
 El evento contempla un circuito de poesía dedicado a los trenes, música a capela en vivo, el programa para niños Holidays adventure, entre otras, incluida diversión para adultos.
Toledano agrega que  "uno puede venir en la noche para ver el espectáculo y tomarse unos tragos y caminar. Son unos 21 eventos que son realmente fantásticos y el jardín es hermoso en la noche, todo está iluminado”.
 Esta interesante muestra permanecerá abierta hasta el 12 de enero próximo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias