Tecnología

Los robots trepadores funcionarán en el espacio

jueves, 2 de enero de 2014 · 22:41
EFE / París
  La Agencia Espacial Europea (ESA) avanzó ayer la posibilidad de que robots diseñados para trepar por superficies verticales puedan funcionar en el espacio gracias a la creación de un material especial de alta tecnología que imita la adherencia de las patas de salamanquesas.
Este animal se sujeta a la pared debido a la presencia de pelos microscópicos en sus extremidades, "lo suficientemente delgados como para que se produzcan interacciones atómicas entre el extremo del pelo y la superficie”, precisó la agencia en un comunicado oficial.
 A partir de este dato, los científicos de la ESA dotaron a sus robots Abigail (nombre del modelo) con unas almohadillas que imitaban esos pelos y cuyas terminaciones eran "100 veces más largas”, aunque "suficientes” para soportar el peso del robot.
Los investigadores comprobaron que la capacidad de adhesión de esta almohadilla resistía las condiciones de vacío y temperatura propias del espacio exterior, a diferencia de los materiales con los que se había ensayado antes.  De ser así, el prototipo de robot Abigail, equipado con seis piernas mecánicas se convertirá en un hito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias