Alta contaminación

Pekín dobló los niveles de polución durante 2013

viernes, 3 de enero de 2014 · 21:29
EFE / Pekín
 La ciudad de Pekín, considerada una de las urbes más contaminadas del mundo, dobló en 2013 los niveles de polución que las autoridades chinas consideran normales.
La capital china registró como media un índice de 89,5 microgramos de partículas PM 2,5 por metro cúbico de aire, más del doble de los 35 considerados el estándar normal y seguro.
Estos datos suponen que Pekín "fracasa en cumplir los estándares nacionales” y que "la capital, acosada por la polución, afronta grandes desafíos”, según indicó  la agencia oficial china.
La ciudad comenzó a principios del año pasado a medir la concentración de PM 2,5, ante la preocupación ciudadana por el aumento de la niebla contaminante ("smog”) en la capital, lo que no mejoró  la situación y aumentó  la alarma.
Las PM 2,5 son aquellas partículas en el aire menores a 2,5 micras de diámetro, las más peligrosas, ya que por su tamaño pueden llegar a los pulmones y afectar al sistema respiratorio humano, según estudios realizados por científicos chinos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias