Alta contaminación

Pekín dobló los niveles de polución durante 2013

viernes, 3 de enero de 2014 · 21:29
EFE / Pekín
 La ciudad de Pekín, considerada una de las urbes más contaminadas del mundo, dobló en 2013 los niveles de polución que las autoridades chinas consideran normales.
La capital china registró como media un índice de 89,5 microgramos de partículas PM 2,5 por metro cúbico de aire, más del doble de los 35 considerados el estándar normal y seguro.
Estos datos suponen que Pekín "fracasa en cumplir los estándares nacionales” y que "la capital, acosada por la polución, afronta grandes desafíos”, según indicó  la agencia oficial china.
La ciudad comenzó a principios del año pasado a medir la concentración de PM 2,5, ante la preocupación ciudadana por el aumento de la niebla contaminante ("smog”) en la capital, lo que no mejoró  la situación y aumentó  la alarma.
Las PM 2,5 son aquellas partículas en el aire menores a 2,5 micras de diámetro, las más peligrosas, ya que por su tamaño pueden llegar a los pulmones y afectar al sistema respiratorio humano, según estudios realizados por científicos chinos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias