Dicen que mejora la calidad de vida

En Brasil aumenta la demanda de colchones nuevos

El crecimiento se debe a que la gente tiene un poco más de recursos económicos.
sábado, 4 de enero de 2014 · 17:52
BBC Mundo /  Río de Janeiro
Entrar en  una de las colchonerías que pululan en Río de Janeiro puede llegar a ser una experiencia semejante a visitar un centro científico o una base de la NASA.
Los vendedores de una de las principales cadenas de colchones de Brasil visten túnicas blancas como los médicos y describen la tecnología de sus colchones como si fueran naves espaciales. Ofrecen productos con nombres tipo  Liberty, T-Latex o Master Spring. La competencia es ardua.
En una esquina del barrio de Copacabana hay tres tiendas de colchones en pocos metros, una al lado de la otra. En la cuadra siguiente otras dos, y un poco más allá otras tres.
"En Copacabana, si no me equivoco, hay aproximadamente 22 tiendas sólo de colchones, sin contar otras que no son especializadas pero que también tienen el producto”, comenta Thiago Assis, gerente de una de las colchonerías del barrio.
Cuando le preguntan a qué se debe semejante concentración, Assis piensa un instante y hace una mueca con la boca.
"Realmente no sé cómo explicarlo”, confiesa. Tal vez una respuesta sencilla sea que los brasileños parecen obsesionados por los colchones. Pero, ¿por qué?
Lo que ocurre con las colchonerías en Río es parte de un fenómeno que se ha observado recientemente en todo Brasil.
Marcelo Prado, director de IEMI, sostiene que este impulso se debió en gran medida al reciente aumento de la renta y el crédito en Brasil, que en una década colocó 40 millones de personas en la clase media.
"Cuando mejoras la renta de las personas, ellas invierten en calidad de vida”, señala Prado a BBC Mundo. "Hubo una proliferación del consumo de estos productos por todo Brasil”.
Así se satisfizo una demanda que estaba reprimida en muchas familias de clase media-baja de ese país, agrega, simplemente porque antes muchos no podían darse el gusto de comprar un colchón nuevo.
Dicho de otro modo, renovar la cama pasó a ser una opción real para millones de brasileños, algo más económico que cambiar de casa pero con un impacto concreto en el confort diario en los brasileños y brasileñas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias