Compromiso sanitario

Cuba está a la vanguardia en lucha contra el virus del ébola

jueves, 16 de octubre de 2014 · 21:07
AFP / La Habana
  Olvidando sus dificultades económicas, Cuba se puso a la vanguardia en la cruzada mundial contra el ébola, tomando iniciativas para ayudar a contener la temida epidemia, mientras las grandes potencias todavía se preguntan qué hacer.
Cuba, sometida a un embargo económico estadounidense desde 1962 y en crisis económica desde 1990, será sede el lunes de una cumbre presidencial extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con el fin de concertar una respuesta conjunta contra el virus del ébola, que mató  a 4.493 personas, de acuerdo con el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se puede expandir por el planeta.
Además, la isla comunista envió a 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona el 1 de octubre, al acoger con prontitud un llamado de la OMS y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El personal sanitario cubano está ahora en la primera línea de lucha contra el ébola en las zonas afectadas de África.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias