Investigación nipona

Una gran erupción podría arrasar Japón

viernes, 24 de octubre de 2014 · 21:27
EFE / Tokio
 Una erupción volcánica masiva en la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón, podría llegar a causar daños catastróficos en todo el país, según un estudio adelantado ayer  por los medios de comunicación locales.
La investigación encabezada por los magmatólogos Yoshiyuki Tatsumi y Keiko Suzuki, de la Universidad de Kobe, plantea que en el peor de los escenarios una gran erupción en esa zona afectaría también gravemente a otras islas como Shikoku e incluso la de Honshu, en la que viven 100 de los 127 millones de habitantes del país asiático.  
Un desastre así en Kyushu, que sufrió siete de estas supererupciones en los últimos 120 mil años, podría generar flujos de lava y roca fundida que anegarían en poco tiempo una área de unos 30.000 kilómetros cuadrados con unos 7 millones de habitantes. Por ejemplo, la cantidad de ceniza expulsada ahogaría literalmente a Honshu.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias