Informe de la OMS

Epidemia de ébola mató a casi 5.000 personas

sábado, 25 de octubre de 2014 · 18:08
AFP / Ginebra y Washington
 La epidemia de ébola mató a 4.922 personas entre los más de 10.141 casos de contagio hasta el 23 de octubre, según el balance oficial publicado ayer  en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El precedente balance informaba de 4.877 muertos entre los 9.936 casos detectados.
La OMS divide en dos grupos a los países afectados: por una parte, aquellos donde la situación es grave (Guinea, Liberia y Sierra Leona) y, por otra, aquellos con pocos casos (Mali, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos). Entre estos últimos, Nigeria y Senegal ya no están considerados como afectados por la epidemia que se originó en África.
Asimismo, Mali se incorporó recientemente a la lista, tras informar del fallecimiento de una niña de dos años el viernes.
Entre el personal sanitario 244 trabajadores, de los 450 infectados por el virus desde el inicio de la epidemia a principios de 2014, murieron.
Ante esta situación el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer a la población de su país  que debe "guiarse por los hechos, no por el miedo” con respecto al virus del ébola, aunque le pidió mantenerse cautelosa ante la epidemia.
"Los pacientes pueden vencer esta enfermedad. Y nosotros podemos vencer esta enfermedad”, señaló el presidente  Obama en su mensaje semanal, en un intento por tranquilizar a la población de que la enfermedad no se expande tan fácilmente.
Los comentarios tienen lugar menos de una semana después de que la novia y medio centenar de personas que estuvieron en contacto con el liberiano Thomas Eric Duncan, quien murió después de convertirse en el primer paciente con ébola diagnosticado en EEUU, terminaran los 21 días de cuarentena.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias