Productores prometen superar el éxito de Frozen

Disney lanza Big Hero 6 un hito en el cine de animación

La película supone un punto de inflexión en el concepto de animación digitalizada y cuenta con dibujantes de todo el mundo.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 21:26
Antonio Martín Guirado / Los Angeles
 En Big Hero 6  lo nuevo de Disney, trabajaron casi un centenar de animadores para crear personajes como Hero o Baymax, de los que una decena son españoles, como es el caso de Valentín Amador y Daniel Martín Peixe, en un grupo donde también hay varios brasileños y venezolanos.
Big Hero 6, dirigida por Don Hall y Chris Williams, es la séptima película del estudio desde que John Lasseter se convirtiera en su responsable. Y, sobre ella recae la responsabilidad de ser el siguiente proyecto de Disney tras el éxito abrumador de Frozen, el filme de animación más taquillero de la historia.
"Creo que un éxito así pasa una vez en cada generación”, dijo Amador en una entrevista. "Durante el rodaje de Big Hero 6, de lo que más se hablaba en el estudio era que debíamos hacer otra buena película, pero que no tuviera nada que ver con Frozen. Disney quiere un amplio abanico de géneros”, añadió.
Un guiño a  Marvel
Dicho y hecho: Big Hero 6, de estreno el 7 de noviembre, es la primera película de animación de Disney derivada de un cómic de la gran máquina de sueños Marvel y en ella tienen cabida robots sofisticados, jóvenes científicos metidos a superhéroes y una ciudad futurista a caballo entre Tokio y San Francisco.
La historia central gira en torno a la relación entre Hiro, un prodigioso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico inflable producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi, que fallece en extrañas circunstancias. "Uno de los quebraderos de cabeza fue el tono de la cinta”, admitió el animador español con cierto orgullo.
"Se intentó que hubiera un equilibrio entre la acción y los sentimientos del protagonista, pero fue delicado, porque son temas duros y no deja de ser una película de Disney”, indicó Amador, que recuerda cómo los directores consultaron con psicólogos para plasmar el duelo por la pérdida de un ser querido.
Tras la muerte de Tadashi, Hiro se esmera en mejorar las habilidades del autómata para localizar y detener las fechorías de un villano enmascarado. Para llevar a cabo su empresa, contará además con la ayuda de cuatro compañeros, todos jóvenes promesas de la tecnología y la robótica, que terminarán convirtiéndose en improvisados superhéroes.
"Baymax no se pone a volar con Hiro para que quede bien”, sostuvo Martín Peixe, "sino porque tiene una motivación, que es curar al protagonista. Le ayuda a superar su sufrimiento y a estar más feliz”, sostiene. (EFE)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias