La sonda y el robot causan sensación

Rosetta y Philae, son los nuevos héroes espaciales

La Agencia Especial Europea destaca la “autonomía” de ambas máquinas.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 20:59
AFP / París
 "¡Aterrizaje! Ésta es mi nueva dirección”. Para despertar interés entre el público, la Agencia Espacial Europea (ESA) se convirtió en hábil comunicadora al dotar de palabra a sus dos aventureros del espacio, Rosetta y Philae, transformando su periplo científico en saga interplanetaria.
La "bella durmiente” salió de su hibernación, anunciaba en enero pasado la ESA en un comunicado de prensa, cuando Rosetta retomó contacto con la Tierra tras un sueño de 31 meses.
 "¡Hola al mundo!”, tuiteó la sonda europea (@ESA_Rosetta), al dar sus primeros pasos como personalidad "a seguir” en las redes sociales. La historia estaba lanzada y el tono fijado: el año 2014 sería el de Rosetta, rico en acontecimientos y emociones.
 El público se encariñó con estos dos héroes del espacio, Rosetta, la nave espacial madre, y Philae, su pequeño robot, que partió valientemente a la conquista de un territorio inexplorado como la agreste   superficie de un cometa.
Máquinas muy humanas
"Son máquinas, pero son expresión de la inteligencia humana, de lo más adelantado y audaz del ser humano”, analizó el astronauta francés Jean-François Clervoy en una entrevista telefónica con la agencia AFP.
A causa de la distancia que separa su radio de acción de la Tierra, éstos aparatos espaciales acceden a una forma de "autonomía” facilitando así su personificación. Y la ESA supo sacar  un provecho adecuado.
 Actualmente la ESA analiza cómo superar el problema de suministro de energía solar para alimentar las células del robot.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias