Sube las paredes

Prueban con éxito sistema de adhesión a superficies

miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 20:41
EFE / Londres
  Un grupo de científicos probó con éxito un sistema de adhesión a superficies basado en las propiedades de los lagartos que permite desplazarse por paredes verticales, según publicó ayer a modo de primicia la revista británica Journal of the Royal Society Interface.
Para el experimento, que acerca a los humanos al personaje de ficción Spiderman, varios voluntarios escalaron un cristal vertical de 3,6 metros de alto provistos tan solo de unos accesorios adherentes en sus manos y pies, inspirados en las extremidades del geco, un tipo de lagarto.
El sistema con el que cuentan dichos accesorios tecnológicos emplea las mismas fuerzas que permiten a los lagartos desplazarse por superficies verticales, bautizadas como fuerzas Van der Waals en honor al premio Nobel de Física de 1910, el holandés Johannes Van der Waals.
 Esas fuerzas electrostáticas provocan la atracción o repulsión de las moléculas, un efecto multiplicado por mil gracias a los pelos minúsculos que cubren los dedos de algunos reptiles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias