Desde el 2015

Cuba aplicará una nueva vacuna contra el cólera

domingo, 23 de noviembre de 2014 · 19:25
AFP / La Habana
 Cuba aplicará en 2015 una nueva vacuna preventiva contra el cólera, actualmente en ensayo clínico, que también entregará a la OMS, aseguró ayer el grupo farmacéutico que la desarrolla desde hace meses.
 "Se obtuvo un producto altamente novedoso, muy seguro y de gran eficacia, y cuyo registro médico sanitario debe materializarse el próximo año”, dijo al diario Juventud Rebelde el vicepresidente del conglomerado estatal BioCubaFarma, Gustavo Sierra. Señaló que "a partir de 2015 comenzaremos a proteger a toda la población del país y ya nos preparamos para aumentar su elaboración y exportarla a otras naciones e incluso entregarla a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
En Cuba se reportaron  algunos casos de cólera, aunque las autoridades sanitarias lograron  su control y evitaron su expansión.   
La influenza y neumonía son  la cuarta causa de muerte en Cuba después de tumores malignos, enfermedades del corazón, y enfermedades cerebrovasculares, señalan las estadísticas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias