El chef compartió sus ricas experiencias culinarias

Gastón Acurio conquista París alentando a sus competidores

Uno de los mejores cocineros del mundo se apoyó en un notable equipo peruano encabezado por los chefs de sus restaurantes .
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 19:32
María Luisa Gaspar / París
 Animar a tus mejores competidores y echarles una mano si necesitan ayuda, invitarles a tu programa de televisión, o a brillar ante tu público son algunas de las claves del éxito nacional e internacional del maestro de la gastronomía mundial  Gastón Acurio.
El jefe de cocina peruana, uno de los mejores del mundo, volvió a lucir talento esta semana a su paso por París seduciendo a los invitados especiales de su colega francés Alain Ducasse, chef por un día de su restaurante en el lujoso Hôtel Plaza Athénée de la avenida Montaigne.   
Coincidieron así en la capital del Sena dos maneras gastronómicas de triunfar y compartir cocinas, pero también amores por los pequeños productores agrícolas e industrias pesqueras, y por los mejores productos trabajados por supuesto desde la máxima excelencia.
 Acurio se apoyó en un notable equipo peruano, encabezado por los chefs de sus restaurantes en Miami y Chicago, así como por varios compatriotas que abandonaron sus establecimientos en Viena, Estocolmo y París para trabajar durante unas horas junto a sus colegas "ducassianos”. "Somos un movimiento y en un movimiento cuando alguien levanta la mano todo el mundo viene a ayudarle. No competimos, compartimos, ahí vamos creciendo todos”, explicó a EFE el cofundador, hace 20 años, del famoso restaurante limeño Astrid & Gastón, cuyas riendas dejó el pasado agosto.
Defensa del patrimonio
Profundamente involucrado en el reto de impulsar la cocina de Perú en el mundo, defender su valiosa biodiversidad y promocionar el país, el ideólogo de la cocina social estima que lo primero es "conseguir que todos los que están bajo esa marca hagan un buen trabajo, porque el mal trabajo de uno perjudica la imagen de todos”.
Diríase que es puro egoísmo, en realidad, cuando se oye hablar al chef de cómo es imprescindible "preocuparse de que a todos les vaya bien”, en absoluto temeroso de que sus mejores colegas puedan un día brillar más que él. Algo que, asegura, ya ha ocurrido y celebraron juntos.
Lo importante es que la gastronomía peruana sea reconocida "y si nos ayudamos todo el tiempo, crece. Es mentira que te quita mercado, te ganas mercados, clientela, te viene por 20”, promete el maestro.

Acurio defiende  entonces a los pequeños agricultores y productores artesanales, "lo que encarecía un poquito el producto”, pero años después, el cliente ya no quiere la hamburguesa más rápida sino la más rica. (EFE)

 

Apuntes para comer un poco mejor  
Dulce de leche  Un dulce de leche saludable y nutritivo llegó a Argentina de mano de un grupo de investigadores del país que descubrió que mediante la sustitución de grasa animal por aceite vegetal puede mantenerse el sabor de este manjar, ícono de la mesa de los argentinos.
  Dieta La dieta mediterránea se alzó como sólida alternativa a la malnutrición y la obesidad, por beneficiosa al basarse en alimentos frescos y evitar grasas saturadas, en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) celebrada la semana pasada  en Roma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias