Cerca de Múnich

Roban puerta de campo de concentración en Alemania

domingo, 2 de noviembre de 2014 · 20:56
EFE /  Washington
Una puerta de hierro forjado con la inscripción "Arbeit macht frei” (El trabajo hace libre) fue robada por desconocidos del campo de concentración nazi de Dachau, cerca de Múnich (sur de Alemania), anunció ayer  la Policía.
El robo, que se conoció el domingo por la mañana, fue cometido al parecer durante la noche anterior, afirmó la Policía bávara en un comunicado.
El o los autores del robo, que tuvieron que escalar la puerta principal, arrancaron la puerta histórica de hierro forjado antes de llevársela, sin duda en un vehículo, según la misma fuente.
 El presidente de la Fundación de los lugares de la memoria bávara y representante conservador, Karl Freller, calificó el robo de "acto repugnante”, en declaraciones difundidas por la agencia de prensa alemana. Situado a pocos kilómetros de Múnich, el campo de concentración de Dachau fue abierto hace 80 años, el 22 de marzo de 1933, o sea menos de dos meses después de la llegada al poder de Adolf Hitler.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias