Seguridad

China inventa un láser para destruir drones

lunes, 3 de noviembre de 2014 · 20:09
AFP /  Pekín
China desarrolló un arma láser capaz de destruir en vuelo drones ligeros, informó ayer la prensa, días antes de la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Pekín, donde las autoridades chinas reforzaron las medidas de seguridad.
Este dispositivo tiene un radio de acción de dos kilómetros y puede alcanzar un objetivo aéreo de pequeñas dimensiones volando a poca altitud al menos cinco segundos después de localizarlo, precisó la agencia estatal china Xinhua, que cita un comunicado de la Academia de Ingeniería de China.
Los medios de comunicación estatales difundieron fotografías de este sistema compuesto de una gran caja metálica, recubierta de pintura de camuflaje.
 Sobre ésta, se sitúa un cañón láser. Este sistema de defensa podría jugar un papel importante durante grandes acontecimientos organizados en sitios urbanos, indicó Xinhua, que también publicó fotos
 de los drones destruidos en vuelo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias